Vídeos y publicidad por Internet

La publicidad es el medio que le permite a las empresas o comerciantes dar a conocer sus productos o servicios, la prensa, la radio y la televisión han permitido entrar a infinidad de hogares a través de sus insumos y darse a conocer siendo necesarios para la realización de muchas tareas en el hogar. Las personas hacen uso diariamente de una infinidad de productos los cuales adquieren en sus mercados locales o han adquirido a través de la compra en Internet. Es aquí donde la publicidad por Internet juega un papel importante porque llega a una infinidad de usuarios a la cual no se tuviera acceso si no fuera por esta vía.

La publicidad por Internet permite a las empresas colocar sus productos en venta a través de tiendas virtuales, estas son situados en la web y al un cliente buscar un producto especifico y colocar una palabra clave en ella puede tener acceso a una gran variedad de productos de diversas empresas y podrá seleccionar el que más se adecua a sus exigencias de compra.

La publicidad en canales de vídeo como youtube ha venido a revolucionar la publicidad web, estas empresas que colocan sus comerciales o propagandas a través de este medio tienen la ventaja de que pueden ser vistos por más personas, si su vídeo es representado por un personaje conocido del medio artístico sus fanático al ver el vídeo tienden a compartirlo a través de sus redes sociales, lo que aumenta el número de personas que lo verá ya que mucho de sus amigos al verlo en su muro también podrán compartirlo.

Otra manera de hacer que estos vídeos innovadores aumenten las ventas de nuestras empresas a través del uso de youtube es realizarlos con algún tipo de historia o a través de la personificación con niños o animales a las personas les parece tiernos y ven estos vídeo y muchas veces tienden a compartirlos, las historias que cuentan un mensaje son las más significativas y son las que comúnmente se convierten en virales logrando llegar a más personas más rápidamente. Se ha dado el caso que campañas publicitarias han aumentado sus ventas significativamente por la receptividad que han tenido sus anuncios a través de youtube y porque han sido compartidas por muchos amigos a través de sus redes sociales y de cierto porcentaje de personas que ven los vídeos algunos adquieren el producto para su consumo.

Temas Relacionados

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: