Tipos de clientes que existen

organizacion-2.0En este mundo de negocios existen muchos tipos de clientes y usted debe lidiar con todos ellos si desea tener éxito. Tratar con el cliente nunca es fácil, de hecho, uno se imagina un cliente ideal, y al final casi nunca se da. El cliente ideal es aquel que nos compra el producto y queda totalmente satisfecho, que no repara en pagar lo que cuesta y que siempre viene por mas; como la le decía, esto es muy poco probable que pase.

Luego está el cliente que busca, ante todo la economía, no le da mucho valor a la calidad y se va siempre por la opción mas barata. Yo no e recomiendo que le siga el juego a este tipo de cliente porque haga lo que haga siempre se va a ir con el que le venda mas barato; si usted lo sigue podría estar bajando mucho el precio y disminuyendo la calidad de su producto.

Existe otro tipo de cliente que está buscando soluciones mas exclusivas y para ellos hay un tipo de oferta, pero si usted no puede darle ese toque adicional de calidad, mejor ni lo intente, recuerde que eso, por lo general requiere que usted haga una inversión mayor. Con todo esto sabemos que en nuestro mercado objetivo vamos a encontrar de todo y que no siempre vamos a poder complacer a la mayoría de ellos, es por eso que los tipos de cliente invita a que usted segmente aun mas su objetivo. Decida si va a competir por precio, o si mas bien va irse por la alta calidad y precio, o se ha decidido por mantener una buena relación calidad precio.

Que ver en IniciarNegocio.net