Posicionamiento y éxito en la web

internet 13Hoy en día, muy a pesar de que existen muy buenos portales de anuncios gratis, el que emprende tiende a crear su propia pagina web para hacerle promoción a su negocio, algo que es un tanto ambicioso, pero que puede dar muy buenos resultado si se hace de manera correcta sobre todo atrae la ganancia d dinero con publicidad.

Hace poco estuve leyendo un estudio sobre la cantidad de clics que reciben los portales que se indexan en los motores de búsqueda y no es de sorprender que el primer resultado se quede con un sesenta por ciento de todos los clics. Esta información es buena para determinar en donde esta su portal web y que tanto beneficio puede estar obteniendo. El estudio además decía que solo los diez primeros portales reciben clics, eso justifica el porque se trabaja tan fuertemente para ganar posición, pero además deja una pregunta, vale la pena?

Puede que para muchos esta información sea negativa, es decir, en pocas palabras están diciendo que nuestros esfuerzos no sirven de nada, pero debemos entender que no lograremos nada de un día para otro, es cuestión de perseverancia. Usted podría hacer que su portal web se viese sin estar en los diez primeros puestos si comparte enlaces en otros portaos o redes sociales, eso le ira ganado posiciones a su portal. Es una iniciativa que no da resultados instantáneos, pero que se convierte en un reto que muchos quieren tomar, hoy en dia es una de las ramas del internet que mas apasiona de todas.

El posicionamiento y las empresas

Para cualquier empresa o negocio es importante su posicionamiento en los resultados de motores de búsquedas y el internet resulta el medio más eficaz para lograrlo donde millones de personas tienen la oportunidad de conocer tu negocio y lo que les ofreces a los consumidores con presencia digital, que a diferencia de medios tradicionales, donde muchas veces la publicidad está expuestas en lugares céntricos de las principales ciudades, y donde en localidades más lejanas ese tipo de publicidad no llega, por lo tanto ni tu empresa ni tus productos o servicios no son conocidos o poco conocidos.

Buscar el posicionamiento de un negocio o empresa es una de las metas importantes y estar ubicado en los primeros lugares en la primera página sería ideal con palabras o frases relevantes buscando atraer muchos más clientes objetivo.

En la actualidad existen dos formas ideales para lograr este posicionamiento en la web:

  • Con campañas publicitarias pagas donde el efecto es casi inmediato.
  • Cuando el posicionamiento web se realiza en una forma gratuita o natural donde depende de una palabra clave y de la competencia que pueda existir en la misma lo cual puede resultar consumir mucho tiempo y trabajo, pero no imposible.

El posicionamiento es una estrategia para todas aquellas empresas que desean tener éxito y visibilidad en cualquier mercado es algo común entre distintas empresas cómo portales de anuncios como www.netiev.com.mx, redes sociales como plus.google.com y hasta la prensa, cómo elpais.com que busca expandirse y esto trae las siguientes ventajas:

  • Se obtiene un tráfico competente donde los usuarios encuentren lo que están buscando y de ser así estos se convertirán en nuevos clientes obteniendo un gran número de visitas.
  • Es importante contratar una persona especializada en posicionamiento en buscadores para que te mantenga a un nivel fijo en la optimización.
  • SEO te reporta alta rentabilidad y es un proceso dinámico que va cambiando de acuerdo a la eficiencia en tu estrategia.
  • Tiene una presencia inmediata en la web.