Evaluación de una campaña publicitaria en Internet

como-administrar-un-negocio2Cuando desarrollamos campañas de publicidad en la web debemos saber diferenciar una cosa de la otra, pues muchas veces nos dejamos llevar por los números incorrecto y creemos que ha sido un éxito lo que en verdad es un gran fracaso. Una de las cosas que la gente suele asociar con el éxito de las campañas publicitarias en la web es el numero de personas a la que llega el mensaje.

Tanto Google como facebook, los cuales son los dos mas grandes en publicidad en la web nos dan estimados de las personas a la que llegan nuestros anuncios y uno suele salir muy esperanzado con los números. Desde ya le digo que no vale la pena o no influye en nada que a usted lo vean millones de personas si ningunas de esas personas se puso en contacto para compara su producto. La verdadera evaluación de las campañas de publicidad en la web se basa en el numero de personas que realizaron la acción esperada luego de haber visto nuestro anuncio.

Por ejemplo si luego de que hacemos la publicidad una sola persona se acerca a comparar eso puede verse como un fracaso, al meno que las compraras hayan sido muy buena. Por lo general, cuando se calcula esto del retorno se suelen hacer cálculos con respecto al numero de unidades que se venden y se suele tener una cifra de referencia. Por ejemplo si invertimos 10 dolares en publicidad y eso generó ventas de diez productos, eso significa que la publicidad de cada producto cuesta un dólar, si a eso le sumamos lo que cuesta producir el producto, entonces podemos sacar una relación de lo que ganamos con respecto a lo que invertimos.

Que ver en IniciarNegocio.net