Estrategias de marketing directo

internet 12El marketing directo se entiende por la atención personal del cliente y por tanto es algo que se da en la vida real, no se da en la web. Es muy difícil emular esta técnica de venta en la web, creo que la única manera en que esto sería posible es contratando un asistente de compras que vaya interaccionando con el cliente, aunque esa idea no resulta nada atractiva; imagínese que un vendedor de la empresa le vigilase cada vez que entre en la web y le ofrezca ayuda cada cierto tiempo, eso desvirtuaría el sentido y el propósito que tiene la web.

Las estrategias de marketing directo aun se utilizan, sobre todo para los que tiene una tienda física, y aunque el negocio no se de en el Internet, usted puede llamar la atención de sus clientes para que se dirijan desde este medio a su tienda. Mucha gente busca información en la web y consigue direcciones de tiendas que luego se disponen a visitar, esa puede ser una gran estrategia de marketing directo.

Ademas de esto usted puede hacerlo al revés, es decir valerse de su tienda para promocionar su pagina web y sus redes, quizá pueda justificar que una persona vaya una vez a su tienda, conozca de que va y a partir de allí ordene todo por Internet para mayor comodidad. La verdad es que deben existir estrategias de marketing directo pues esa es la que justifica que la tienda física exista y a veces la mejor estrategia de todas se basan en entrenar a sus empleados para que den el mejor servicio de todos.

Que ver en IniciarNegocio.net