emprendimiento y gestión de negocios

organizacion-2.0el empredimiento de negocio son todas aquellas decisiones que nos dan el impulso para comenzar un nuevo negocio y la gestión es la que hace que las acciones que desarrollamos para crear un negocio nos lleven al éxito; está de mas decir que cada cosa tiene su importancia. Por supuesto, sin la motivación por emprender, la gestión de negocio carece de todo sentido, es decir, uno no se preocupa por llevar a buen termino un negocio que no existe. Ahora bien, es nuestra responsabilidad, luego de que hemos decidido emprender, llevar a buen termino la idea que hemos llevado al mercado y para eso debemos tener muchas cosas en cuenta.

Creo que lo mas importante de la gestión es el correcto aprovechamiento de los recursos, que se dice fácil pero que se torna increíblemente difícil. No podemos poner el mismo presupuesto en todas las actividades, debemos priorizar con respecto a lo que creemos que nos va a ayudar mas a desarrollar un negocio. La verdad es que gestionar un negocio requiere mas que conocimientos, requiere creatividad, sobre todo porque debemos introducir una nueva opción a un mercado que probablemente ya esté saturado.

El emprendimiento debe ser consciente y eso queda reflejado en la gestión de nuestro negocio. Una vez que estamos en el negocio y tenemos cierto éxito debemos evaluar si aun somos las personas mas indicadas para levar las riendas de toda la empresa o si, por el contrario, necesitamos la ayuda de alguien mas que pueda optimizar las operaciones.

Vea también

Que ver en IniciarNegocio.net