El marketing online, algunas claves y recomendaciones

Si uno busca en google siempre sale un resultado de primero y así van saliendo los demás y si uno detalla y dice algo como un millón, sopotocientos resultados en una milésima de segundo, pero, uno solo ve una página de resultados, máximo dos. ¿Qué pasa con las otras cientos de páginas? Casi nadie las ve. ¿Cómo organiza un buscador sus resultados? Por popularidad, el más popular sale primero y luego en orden decreciente.

Online MarketingSupóngase que uno hace una búsqueda tan genérica como hoteles en google. El primero será el más famoso y así sucesivamente. Si uno tiene un hotel pequeño en que pagina saldrá? Quienes lo verán? Pues si tu hotel no es muy famoso saldrá muy atrás y lo verá muy poca gente. Esto es el posicionamiento, y de eso se trata el mercadeo, de hacer que un producto sea visto muchas veces.

El marketing online funciona igual, si uno quiere que su producto aparezca en las primeras páginas deben anunciarse en páginas que estén en el tope del ranking. Como es de esperarse hay páginas más populares que otras y es cuestión de sentido común. Si quiero que la gente encuentre mis videos los debo subir a youtube porque es el más popular; si quiero vender algo pues lo debo colocar en mercado libre o Amazon que son los que registran mayores ventas. Así, funciona el mercadeo en línea, es una competencia feroz por el posicionamiento de nuestros productos y servicios, para que sean vistos, pero vale la pena porque los beneficios son inigualables.

Existen Técnicas a la hora de comercializar tus productos y hacerte de una posición notoria en la web

marketing onlineExisten varias tácticas que puedes utilizar a la hora de comercializar tus productos y hacerte de una posición notoria en la web; entre tantas formas de lograrlo a continuación te describimos algunas:

  • Redes sociales: Nadie discute de la importancia de estos medios a la hora de realizar campañas de mercadeo; para lograr un buen posicionamiento, la utilización de herramientas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, es esencial; estos medios mueven grandes masas de usuarios, estamos hablando de miles de millones entre los cuales se encuentra tu potencial objetivo.
  • Medir los resultados: este punto es muy importante ya que para hacer una buena campaña debes mantener un buen seguimiento sobre las métricas como un promedio de conversiones o el porcentaje de engagement de usuarios con tu marca; este último resalta ya que puedes mantener un control directo sobre el engagement dependiendo de las estrategias que utilices.
  • Intrusividad de los contenidos: mantener un ritmo muy alto de publicidad implica mayor segmentación de tu marca; debes cuidar el grado de intrusividad de tus anuncios sobre tus usuarios objetivos ya que un alto nivel de intrusividad puede más bien resultar un aspecto negativo y restar reputación y clientes.

Que ver en IniciarNegocio.net

Deja un comentario