Cómo determinar si nuestro negocio es rentable

Negocios Rentables

Una de las muchas maneras por las cuales podemos saber si nuestro negocio es rentable o no es a través de las ventas que se hagan durante un mes, esto más o menos nos informara si el negocio está produciendo debidamente o no y si podrá subsistir en el mercado laboral.  Que un negocio, empresa o compañía no sea rentable puede deberse a muchas cosas como la falta de publicidad en la sociedad, paca variabilidad de servicios, asesoría o mercancía que se esté ofreciendo, el elevado costo de estas, el respectivo trato al cliente y el ofrecimiento de asistencia y productos de calidad. Estos vendrían siendo algunos de los muchos factores que pueden hacer que nuestro negocio no sea rentable y prospero, para solucionar esto se deberán implementar nuevas técnicas y herramientas que ayudaran a resurgir un determinado negocio y que puede ser reconocido y poder adquirir una mayor demanda de trabajo por parte de la comunidad.

Para esto se deberá crear anuncios y avisos publicitarios que tendrán que ser transmitidos y emitidos diariamente y continuamente en la mayor cantidad posible de medios, vías y canales de comunicación social, es recomendable la creación de diversidad o variedad del respectivo material o contenido publicitario. Se deberá de preparar al personal que labora en el negocio para que sepa ofrecer un trato cordial al cliente y pueda solventar las dudas que presenta en cuanto al servicio o producto, realizar ofertas o estrategias de ventas durante algunas épocas del año para así atraer una mayor clientela al negocio y aumentar los dividendos o capital.

Reducción de costos de publicidad al iniciar nuestra empresa

En una empresa los costos vienen a estar constituidos por todos aquellos gastos que permiten su funcionalidad, estos están representados por un sin número de artículos que pueden ser considerados como primordiales o prioritarios para la producción de insumos en la misma, otros vienen generados por gastos no tan importantes pero que al final ayudan al desarrollo de la actividad laboral y financiera de la empresa. Los gastos de viáticos, impresiones, tarjetas de presentación, papelería, insumos de limpieza entre otros se encuentran dispersos entre los diferentes departamentos que forman parte del área de administración y producción de la empresa.

El uso racional de estos insumos establece un ahorro al inicio de las actividades administrativas utilizando bajos costos de capital financiero y la utilización de estos recursos en producción. Así mismo en el área de producción se debe tener control de lo que se comprar y tratar en la medida de lo posible de realizar un estudio de mercado que le permita obtener precios bajos en materia prima y así contribuir al  perfeccionamiento de sus labores al máximo tratando de obtener el mayor rendimiento y producción, de esta manera los ingresos por ventas vendrán a representar un apoyo sustentable para la compañía desde sus inicios.

Por otra parte el fin último de la reducción de costos es maximizar los recursos y lograr un desarrollo eficiente de la empresa basado en un consumo mínimo de gastos no operativos, para esto es necesario tener un conocimiento cabal de las necesidades y requerimientos administrativos para su buen funcionamiento, siendo primordial tener a un personal capacitado para dirigir los gastos financieros y contabilizar las ganancias adquiridas en producción o prestación de servicio de una manera continua y sistemática.

Un medio eficaz y económico que permite a las empresas reducir los costos de publicidad al iniciar sus operaciones financieras es ofrecer sus servicios o la venta de sus productos a través de internet, la web es el mayor proveedor de bienes y consumos y el modo más fácil y rápido de hacerse conocer, cuando presentamos nuestros productos de una manera adecuada podemos satisfacer las necesidades de una clientela más amplia y así obtendremos ganancias más extensas. Si una empresa cubre a cabalidad con las expectativas de un consumidor esto le va a permitir aumentar su clientela ya que se acostumbra recomendar en este medio a un proveedor incrementando sus ventas considerablemente ya que consigue nuevos clientes y mantiene a los ya existentes.

Reducción de costo infraestructural para controlar un inventario empresarial es un factor fundamental por la que los anuncios por Internet representan un modelo de venta con mucha rentabilidad

Normalmente cuando se tiene una empresa, se debe hacer una buena inversión en el costo infraestructural, sobre todo cuando se trata de una empresa de ventas en la cual es necesario tener un sitio físico en donde colocar los productos y mostrarlos al público en búsqueda de interesados. Esto es algo que todo empresario sabe, y todos están consientes de que la inversión no es despreciable en el tema de la infraestructura, tal es el punto que ante la limitante de capital, puede verse afectada la inversión hacia otro aspecto importante que es el inventario de ventas, que se supone es lo que verdaderamente nos ofrecerá las ganancias del negocio. Lo ideal para todo empresario seria la reducción del costo infraestructural, pues esto le permitiría controlar el inventario empresarial enfocando todo su capital hacia este ultimo.

Temas Relacionados

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: